Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo Leonora Carrington invita a eventos por Día de los Museos

Plano Informativo | 15/05/2018 | 12:46

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington, invita al conversatorio “#ArtistasyMuseos” y a la inauguración de la exposición “Guion para una escena con cinco esculturas habladas” de Francesco Pedraglio, que tendrán lugar este viernes 18 de mayo en el Museo Leonora Carrington como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado organizará para celebrar el Día Internacional de los Museos (DIM) 2018.

El conversatorio “#ArtistasyMuseos” se llevará a cabo a las 17:00 horas con la participación de Antonio García Acosta, director del Museo Leonora Carrington SLP; Aldo Arellano, director del Museo de Arte Contemporáneo SLP; y del artista Francesco Pedraglio como invitado especial,

Este conversatorio, organizado en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, convoca a la comunidad artística a discutir las problemáticas actuales de la producción artística, la presentación de portafolios y proyectos, así como las barreras museográficas que presentan los espacios expositivos.

Posteriormente, a las 19:00 horas será inaugurada “Guion para una escena con cinco esculturas habladas” de Francesco Pedraglio, exposición que surge como resultado de la participación de Francesco Pedraglio en el Programa de Residencias Artísticas y Curatoriales 2018 del Museo Leonora Carrington SLP. La residencia se llevó a cabo en colaboración con la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Durante la residencia, los estudiantes de la UASLP tuvieron oportunidad de trabajar con Pedraglio, presentar sus trabajos durante una crítica grupal, y también de participar en un taller de producción artística durante el montaje de la exposición.

Francesco Pedraglio (Como, Italia, 1981) es un artista visual que trabaja con escritura, performance, instalación y cine. Su obra ha sido expuesta en Kunstverein Munich (2017); PAKT, Ámsterdam (2017); CRAC Alsace (2017) y Ciudad de México (2016), entre otros lugares.

La exposición “Guion para una escena con cinco esculturas habladas” estará en exhibición en la sala temporal del Museo Leonora Carrington del 18 de mayo al 19 de agosto en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (último acceso 45 minutos antes del cierre).

El DIM es una celebración impulsada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) cada 18 de mayo. En esta ocasión, el DIM 2018 girará en torno al tema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.