Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Proceso electoral refleja nueva concepción de la democracia: BBVA

Notimex | 15/05/2018 | 10:50

El proceso electoral en México es parte de una era de cambios importantes en la concepción de la democracia, del perfil de los líderes y de los partidos de muchas zonas del mundo, afirmó el Consejero Delegado de BBVA, Carlos Torres Vila.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2018 de BBVA Bancomer, el consejero detalló que el mundo está en el marco de un contexto transformador con la aparición acelerada de las tecnologías y su irrupción en la vida cotidiana.

Señaló que los cambios tecnológicos exponen grandes retos sociales derivados de la automatización del trabajo y sus implicaciones sobre la exclusión social de gran parte de la población, lo que tiene que ver sobre la privacidad y en paralelo con los temas de sostenibilidad, medio ambientales, o sociales como la eliminación de la pobreza.

Así como la reducción de desigualdades, o la protección de derechos humanos, por mencionar algunas que están cobrando gran protagonismo en las prioridades de inversores, agregó.

Torres Vila subrayó que desde hace años, el grupo se prepara para esta nueva realidad global, donde las oportunidades de negocio están en el mundo digital, “hemos puesto un foco claro en digitalizar el negocio comenzando por digitalizar a los clientes… y por eso hemos crecido de manera muy importante en número de clientes”.

“Tenemos ya 24 millones de clientes digitales de los cuales 19 millones son móviles, un crecimiento el último año de 46% por ciento, y 36 por ciento de los usuarios de BBVA usan el móvil como canal de relación, esperamos alcanzar la cifra de 50 por ciento este año”, puntualizó