Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Turismo de Hawai 'en llamas' por erupción del Kilauea

Agencia | 15/05/2018 | 10:41

La cancelación de vacaciones a la Isla Grande de Hawai le está costando a la industria turística local millones de dólares mientras la principal atracción, el volcán Kilauea, sigue expulsado lava.
 
Las cancelaciones de mayo a junio han generado pérdidas por al menos 5 millones de dólares, dijo Ross Birch, directora general de la junta de turismo de la isla.
 
Las reservaciones para hoteles y otras actividades, como las visitas para ver la lava del volcán, las tirolesas y los botes con piso de cristal, han caído 50%.
 
Un puñado de cruceros también decidió no llegar siquiera al puerto de Kona, en lado occidental de la isla, a unos 129 kilómetros del volcán.
 
"Esta es la primera fuga que vemos en el cubo”, dijo Birch.
 
El turismo es una de las grandes industrias de Hawai y una parte importante de la economía local.
 
El año pasado, el sector tuvo su mayor crecimiento en la Isla Grande comparado con otras islas en el archipiélago, generando 2 mil 500 millones de dólares.
 
La mayor parte del Parque Nacional de Volcanes de Hawai permanece cerrado a los visitantes debido a la continua actividad sísmica y la posibilidad de una explosión en la cima.
 
El lunes se abrió una nueva fisura que dejó salir lava y gases dañinos, mientras que otra grieta en el suelo abierta el día anterior está expulsando roca líquida lentamente hacia el océano, dijeron autoridades.