Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mocedades mostrará su amor a México en el Auditorio Nacional

Notimex | 15/05/2018 | 10:08

El grupo español Mocedades regresó a México por el amor que le tienen a este país, al que dedicaron su más reciente producción discográfica, que el 18 de septiembre intepretarán en el Auditorio Nacional.

“Es como tocar en casa porque a México lo consideramos nuestra casa, y el cariño ha sido tan incondicional durante casi 50 años que nos han demostrado que en los últimos años sigue igual”, indicaron Izaskun Uranga, Rosa Rodríguez, José María Santamaria, Fernando Gonzáles y José Miguel González.

En conferencia de prensa, confiaron en que el público acuda con la misma emoción con la que está comprando su disco que está en el top 20 de las ventas en tiendas, y se ha mantenido desde que salió al público en enero.

“Estamos felices, orgullosos y responsablemente comprometidos a que el 18 de septiembre vamos a hacer un concierto histórico en un recinto que nunca antes había pisado Mocedades ante 10 mil personas, donde vamos a estar con sinfónica, con mariachi y con nuestras voces”, garantizaron.

En cuanto al disco “Por amor a México”, que cuenta con un DVD grabado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, señalaron que ese homenaje al país se había planteado hace mucho tiempo, pero tenían que concluir una serie de variables para que se pudiera realizar.

“Es un poco una muestra de agradecimiento a este país que siempre nos recibe con los brazos abiertos, demostrándonos mucho cariño, y luego también porque vuestra música ha influido mucho en nosotros también. La música mexicana se escucha mucho en España”, reconocieron.

Explicaron que el álbum mezcla el repertorio clásico de Mocedades cantado con mariachi y temas clásicos mexicanos en su estilo; además cuentan con tres colaboraciones: “Eres tú”, con José María Napoleón; “Cielo rojo”, con Aída Cuevas; y “Todavía”, con Armando Manzanero, cantantes a quienes admiran y con quienes están agradecidos por su participación.

“Suenan muy bien con ellos. Las cosas tienen resonancia especial cuando son radicalmente distintas, quién iba a pensar que Mocedades iba a cantar con Aída Cuevas…y ha cuadrado tan bonito y tan bien”, externó la agrupación.

Aunque los cinco integrantes confirmaron que tendrán invitados especiales en su presentación en el Auditorio Nacional, en la capital del país, no revelaron quiénes serán, pues prefieren que sea una sorpresa para los asistentes en la que, aseguraron, será una gran fiesta.