Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AMLO en la Huasteca

Marco Antonio Hernández Morales | 15/05/2018 | 01:48

MOVILIZACIÓN. El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, visitó nuestro estado por segunda ocasión en menos de una semana y esta vez se focalizó en Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde. Tras su visita a Matehuala, regresó por la Huasteca donde tiene trabajo político el candidato al Senado, Primo Dothé Mata, de la coalición de Morena, el PES y el PT.
 
ANFITRIÓN. El senador Teófilo Torres Corzo fue de los principales anfitriones de José Antonio Meade Kuribreña durante su gira por nuestra entidad. Son viejos amigos que se conocieron en la función pública y mérito del senador es que lo puso en contacto con los potosinos cuando ni siquiera se mencionaban sus posibilidades de ser candidato presidencial. 
 
OPERACIÓN. A nivel mediático Óscar Bautista Villegas es muy cuestionado, sin embargo se le reconoce su capacidad de operación política en la Zona Media. El diputado priísta con licencia y candidato del PVEM a la diputación federal por el III Distrito con cabecera en Rioverde, llevó uno de los contingentes más grandes al acto de campaña de Meade. Se le descalifica y se le acusa de regalar  electrodomésticos y de festejar con mariachi a las madrecitas en su día, pero es de los pocos que saben nadar en las aguas de la política.
RELACIÓN. El fin de semana Xavier Nava Palacios estuvo en la delegación de Pozos haciendo campaña flanqueado por el ex alcalde Mario Leal Campos y el ex delegado de Pozos Eduardo Castañón. En otros eventos se le vio acompañado del senador Octavio Pedroza, Alejandro Zapata, Ángeles Rodríguez, Marcela Zapata, Carlos Fernández Galván y de candidatos del PAN-MC a las diputaciones locales. En su discurso precisó que de llegar a la alcaldía de la capital sostendrá una buena relación con el Gobierno del Estado.
 
POSIBILIDADES. Estudios que se hacen para las altas esferas de la política coinciden que las candidaturas al Senado de la coalición “Por México al Frente” en San Luis Potosí tienen altas posibilidades de ganar. Dicen que la fórmula integrada por Leonor Noyola del PRD, y de Marco Gama, del PAN, ha tenido un crecimiento sostenido. Si bien el panista es ampliamente conocido en el estado, la candidata del partido del sol azteca logró posicionarse en menos del tiempo esperado. •
 
Twitter: @MARCOHSLP