Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impugnan 38 planillas para conformar regidurías

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/05/2018 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, Oskar Kalixto Sánchez, informó que en lo que va del proceso electoral hay 38 casos de impugnación por la conformación de las planillas de las regidurías, procesos que dijo corresponden a todo el estado.

"Cada semana estamos sacando un número importante porque de hecho estamos contra reloj. Nuestra meta es sacar lo más pronto posible las resoluciones. Las impugnaciones que recibimos son de todo el estado".

Calixto Sánchez aclaró que no hay riesgo de que judicialicen los procesos electorales ante el tribunal electoral, pues dijo que la cantidad de los recursos que se han interpuesto hasta el momento es similar a los presentados en el proceso electoral del 2015.

Asimismo el magistrado presidente dijo que los partidos políticos deben de contar con la cuota juvenil de20 por ciento en las candidaturas de cada partido político, sin embargo, mencionó que aún hay desconocimiento de este derecho que tienen los jóvenes.

Agregó que dentro de las planillas los jóvenes deben de ocupar los primeros tres lugares dentro de las planillas.