Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Xavier Nava visita las delegaciones municipales

Plano Informativo | 14/05/2018 | 19:15

San Luis Potosí, SLP.- El candidato a la alcaldía capitalina, por la alianza del PAN y MC, Xavier Nava Palacios, aseguró que los habitantes de las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila, y Bocas, habrán de respaldarlo con su voto el próximo primero de julio “porque la gente está harta de la falta de servicios, de trabajo, inseguridad, no hay atención en ningún rubro por parte de las autoridades municipales, los delegados  son un adorno”.

Su compromiso con estas zonas que han quedado en el abandono por la actual administración capitalina, es un cambio total en la manera de trabajar con ellas, para que las delegaciones tengan vida propia y presupuestos, a fin de que ellos puedan destinar recursos en aquellos ejes que requieran una mayor atención.

El postulante de la alianza “Contigo por San Luis”, detalló que este fin de semana realizando un recorrido por la delegación de Bocas, donde constató que esta demarcación se ha mantenido en el olvido por parte de las autoridades municipales, situación que ha desencadenado problemas de inseguridad, así como conflictos entre particulares de las comunidades, pero también la fuerte problemática a causa de la infraestructura carretera.

En su gira de campaña estuvo en las localidades de Cascaron, Zamorilla, Loma Prieta, La Manta, González, y Cerritos de Zavala, dónde además fue acompañado por la candidata a una diputación federal, Josefina Salazar Báez, así como la aspirante a una diputación local, Natalia Castillo.

Nava Palacios, señaló que aún cuando la delegación se encuentra en la capital potosina, mantiene fuertes carencias, pues incluso los habitantes no tienen acceso cercano a servicios médicos, y los dispensarios no cuentan con las medicinas suficientes, además de que hay poca presencia policiaca para  resguardar a los más de 11 mil habitantes que ahí radican.

Una de las principales deficiencias que tiene esta demarcación, es la falta de pavimentación en las vialidades, la gran totalidad de los accesos a las comunidades son sinuosos, pues no se ha invertido en la rehabilitación de las carreteras.

Por ello, el postulante a la alcaldía capitalina, se comprometió a que una vez qué asuma la presidencia municipal, habrá de realizar las gestiones necesarias para poder obtener los recursos que se requieren para poder rescatar esta zona de San Luis Potosí, y atender sus necesidades, en materia de comunicación, seguridad, salud, entre otras.

En otro tema, mencionó que el pasado fin de semana se realizó una “Brigada de la Salud", en la colonia María Cecilia, esto de manera coordinada con especialistas médicos y agrupaciones civiles, brindando servicios médicos en dos ejes: salud y desarrollo social.

El primer eje fue informativo y de detención, mediante el cual especialistas podrán detectar y atender diversos padecimientos como diabetes, hipertensión, atención odontológica, así como otras enfermedades crónico  degenerativas. Mientras que en lo referente a desarrollo social, se otorgaron servicios de manualidades, ludoteca, estimulación temprana, entre otros.

Anunció que en su administración habrá de impulsar un importante proyecto de salud, mediante el cual se realizarán  brigadas médicas en diversos puntos de la capital, principalmente en las periferias, esto en coordinación con la sociedad civil y diversas agrupaciones afín de acercar la salud a quienes más lo necesitan.