Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CTM proyecta construir una guardería

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/05/2018 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- La Confederación de Trabajadores del Estado (CTM) tiene el proyecto de la construcción de una guardería para  beneficio de los hijos de trabajadores afiliados a esta central obrera en la capital potosina, anunció el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien explicó que la propuesta es que este ubicada cerca del Hospital del Niño y la Mujer, sólo están en gestiones del terreno para iniciar su construcción.

Dejó en claro que no puede ser construida dentro de la Zona Industrial, porque es un alto riesgo el traslado de los menores en transporte de personal.

"Las guarderías se tienen que establecer en los centros de población, para que en un momento dado la trabajadora no puede llegar a tiempo por su hijo o hijos, algún familiar pueda pasar por ellos, incluso cerca de las viviendas de ellos".

Señaló que se busca la donación del terreno, para que la CTM sea la encargada de construir y equiparla, además que el IMSS será la encargada de pagar un subsidio, cuyo beneficio llegará directamente al empleado.

Agregó que en Matehuala está próxima la conclusión de la segunda guardería que se gestionó, la sería inaugurada en julio próximo, pues ya tiene un avance de 60 por ciento.