Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Miss Universo alza la voz por las mujeres

Agencia | 14/05/2018 | 15:57

La Miss Universo sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters visitó México este viernes para conocer y convivir con las participantes de Mexicana Universal.

A propósito de su visita Demi ofreció una conferencia de prensa, acompañada de Lupita Jones, en la que habló de la permanencia de estos certámenes, los cambios que ha dado y la apertura que hay actualmente para que participen personas transgénero.

“Creo que es hermoso que este certamen sea inclusivo, hace unos años tuvimos la primera persona gay. Creo que ser mujer no está definido por cómo naciste sino por qué sientes en tu corazón, es muy hermoso”, dijo la ganadora a los medios de comunicación.

En 2012 la modelo transgénero Jenna Talackova participó en el concurso y, aunque al principio fue descalificada, al poco tiempo los organizadores señalaron que sí podía participar. También hay otros casos de concursantes transexuales en países como España.

Al respecto, Lupita agregó:

“Siempre he dicho que los concursos de belleza evolucionan de acuerdo con lo que la misma sociedad está viviendo, creo que es por esta necesidad de apertura y se hace en la medida en la que los países están abiertos”.

Durante su visita, las 11 concursantes de Mexicana Universal realizaron una pasarela frente a Demi, quien tras verlas desfilar escogería a una de las participantes para cenar con ella.

La ganadora, Montserrat Curis, de Puebla, fue dada a conocer en el programa Ventanteando.

Demi-Leigh Nel-Peters compartió que hace tiempo fue víctima de secuestro en Sudáfrica y desde entonces ha buscado al forma de apoyar a mujeres que sufren violencia alrededor del mundo y también a niños con VIH.

La modelo no considera que este tipo de concursos sexualicen a la mujer, pues en su opinión:

“Las mujeres están más preparadas, estudian más. El mensaje que he visto de las ganadoras es un mensaje que a mí me ha dejado impactada”.

El año pasado, las candidatas a Miss Perú protestaron contra los feminicidios durante un concurso, algo de lo que también opinó Demi.

“Esta es una plataforma en la que nosotros podemos hablar de las situaciones que pasan a todas las mujeres en el mundo. Es triste pero hay una posibilidad de alzar la voz, si no lo hacemos nosotros quién lo va a hacer”, externó.

También vio de manera positiva que el concurso tenga cambios y que actualmente sea como una especie de reality show, como es el caso de Mexicana Universal, que se transmite todos los domingos a las ocho de la noche.

Con información de El Universal.