Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Salvan a 3 pandas pelirrojos del tráfico de animales

Agencia | 14/05/2018 | 15:53

Encontrados en cajas en la parte trasera de una camioneta durante un control fronterizo, tres pandas pelirrojos están ahora instalados en un santuario para animales en Laos, luego de que recuperaron su salud tras muchos esfuerzos.
 
Seis pandas pelirrojos fueron hallados en esta camioneta cuando llegaban de China, deshidratados, hambrientos y en tan mal estado que tres murieron poco después de su llegada al santuario.
 
Los tres sobrevivientes, llamados Jackie Chan, Bruce Lee y Paz, seguirán un tiempo en el refugio administrado por la asociación Free the Bears en las colinas cercanas a la turística ciudad de Luang Prabang, antes de decidir que se hace con ellos.
 
"Comen bien, están relajados", dijo Sengaloun Vongsay, responsable del programa de Free the Bears en Laos.
 
Es la primera vez que pandas pelirrojos, buscados como animales de compañía por su bello pelambre, son descubiertos en Laos, un centro del tráfico de animales por su situación entre Tailandia, Camboya, Vietnam y China.
 
Además del comercio ilegal de animales, los pandas pelirrojos también están amenazados  por la disminución de su hábitat natural en Nepal, Bután, India, China y Birmania.