Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invernadero Santa Rita es reconocido por sexto año consecutivo

Alicia Limón | Plano Informativo | 14/05/2018 | 15:10

Rioverde, SLP.- Por sexto año consecutivo el invernadero de Santa Rita fue reconocido como el mayor productor de calidad de tomate en América Latina, siendo Santa Rita un centro de producción reconocido a nivel internacional.

Salvador López Aguilar, director Administrativo del Centro de Producción Santa Rita, dio a conocer que los reconocimientos internacionales, han abierto el mercado para el tomate potosino a nivel internacional como Canadá, Estados Unidos y Japón.

El tomate de Santa Rita difícilmente puede ser producido en otros países, situación que con el paso de los años se ha ido abriendo mercado, debido a la calidad gourmet de las 8 variedades de tomate.

El tomate potosino, es un producto general que es demandado debido a su empaque y es un producto dulce, entre más dulce sea el tomate mejor pagado es el producto, esto es lo que produce el invernadero de Santa Rita.

Actualmente el 96% de la producción se exporta, 2% de merma y 2% de producto nacional, el cual se dona a DIF municipales de la zona y DIF del estado, produciendo por producción agrícola cerca de 12 mil toneladas de tomate de alta calidad.