Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Puigdemont y Torra definirán planes de independentismo catalán

Notimex | 14/05/2018 | 14:51

El recién nombrado presidente de la Generalitat de Cataluña (noreste de España), Joaquim Torra, y el expresidente y líder independentista Carles Puigdemont, definirán mañana martes los siguientes pasos de su plan de secesión.
 
Tras haber sido investido este lunes como nuevo presidente, Torra viajará mañana martes a Alemania para entrevistarse con Puigdemont, con quien comparecerá en rueda de prensa en el Sana Berlín Hotel de la capital alemana.
 
El nuevo presidente reivindicó a su antecesor en el cargo durante su discurso de investidura ante el Parlamento catalán, asegurar que trabajará para que pueda volver a Barcelona y a ocupar el cargo de presidente de Cataluña.
 
De acuerdo con su propuesta, Torra pretende impulsar la Asamblea de Cargos Electos, el Consejo de la República y otras estructuras planeadas por Puigdemont en el proceso que le llevó a declarar la independencia el 27 de septiembre pasado.
 
El independentismo catalán se ha vuelto a reactivar con la investidura de Torra, al que ven como "primer ministro" bajo las órdenes de un presidente de la República que sería Puigdemont.
 
En la rueda de prensa se prevé que informen los pasos a dar para avanzar en esos objetivos, a la vez que den más detalles de quiénes integrarán el nuevo ejecutivo catalán.
 
Asimismo, se espera conocer cómo prepara Torra levantar la intervención del Estado a la Generalitat a través del artículo 155 constitucional que impulsó el gobierno español el 27 de octubre pasado, tras ser declarada la independencia.