Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Indignación en redes por uso de tigre en graduación de secundaria en Florida

Notimex | 14/05/2018 | 14:05

 
El uso de un enorme tigre enjaluado en una fiesta de graduación de una escuela secundaria de Miami, Florida, generó controversia por lo que algunos calificaron como abuso animal.
 
Autoridades de la escuela secundaria Cristóbal Colón se vieron obligadas a disculparse y lamentar el haber utilizado animales vivos, incluido el tigre, pero señalaron que los animales fueron cuidados por profesionales acostumbrados a este tipo de actuaciones.
 
"El evento incluyó decoraciones con temática de la jungla y varios animales se exhibieron en una situación muy controlada, incluyendo dos guacamayas, un zorro africano y un tigre", apuntaron.
 
Los animales no fueron obligados a actuar, ni estuvieron bajo ningún tipo de angustia y fueron proporcionados por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
 
Los detalles de la aparición de los animales salvajes se debieron en parte a una publicación en Facebook de Marie-Christine Castellanos, cuyo hermano asiste a la escuela.
 
"Este pobre tigre fue utilizado como una diversión exótica para los adolescentes sin mente que estaban presentes. No es culpa de los estudiantes (sic) ser tan ingenuos pero es el personal de CCHS (la escuela) quien organizó este evento", señaló.
 
Ron Magill, un veterano experto en comportamiento animal y vocero del Zoológico de Miami, dijo al diario The Miami Herald que el tigre estaba "obviamente estresado" y tratando de evadir la situación rodeado de la gente y de teléfonos celulares.
 
La organizacion Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) emitió un comunicado en el que afirmó que “los animales salvajes no son objetos de decoración, los seres vivos no son accesorios para ser utilizados para la diversión humana”.
 
“Hacemos un llamado a la escuela a aprender de este error y comprometerse a mantener a los animales salvajes fuera de los eventos escolares de aquí en adelante”.