Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Toman instalaciones del Centro de Salud de Capulín

Alicia Limón / Plano Informativo | 14/05/2018 | 13:36

Rioverde, SLP.- Habitantes del ejido El Capulín esta mañana tomaron las instalaciones del centro de salud de la localidad exigiendo la instalación de un nuevo médico en el lugar así como el suministro de medicamentos e insumos básicos para la atención de sus habitantes.

Al momento existen diferentes versiones sobre el caso, sin que exista un comunicado oficial al respecto, sin embargo se sabe que  el médico que se encontraba a cargo salió debido a que recibió amenazas de muerte por parte de habitantes de la localidad situación por la cual existe una denuncia penal sobre los hechos.

Se sabe que el nuevo médico se presentó a brindar consulta el pasado viernes a pesar de la situación, sin embargo esta mañana los lugareños tomaron las instalaciones de el centro de salud exigiendo la presencia de autoridades de salud.

En el lugar se encontraba el personal del centro de salud médico, enfermeras y personal administrativo, sin embargo les negó la entrada al edificio, estando a la espera de que se resuelva la situación.