Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Es hora de que haya resultados en seguridad: Amelia Araiza

Plano Informativo | 14/05/2018 | 13:21

San Luis Potosí, SLP.-  Desde el mes de octubre del año pasado fue nombrado fiscal el ex procurador Federico Garza Herrera, ya pasó medio año y es hora de que se vean resultados de su responsabilidad y los delitos de homicidio que han ido a la alza, señaló la candidata a la diputación federal por el VI distrito, Amelia Araiza Dávila.

Argumentó que el fiscal también debería de darse cuenta “de lo que pasa al interior de direcciones que maneja como la Policía Ministerial en donde existe un maltrato a los trabajadores realizado por propios compañeros de trabajo que se llevan pesado, a los golpes y puntapiés. Serán bromas pesadas entre ellos pero ahí son salvajes, ni siquiera respetan a los que padecen enfermedades y menos saben de derechos humanos”.

Externo que Garza Herrera “Habla de planeación, de estrategias, de hacer una universidad adentro de lo que fue la Procuraduría para que suban en el escalafón los que más estudien y trabajen; me parece que las universidades están dentro del sistema educativo”, dijo.

Explicó que nueve de cada 10 potosinos se sienten inseguros, la percepción de la inseguridad aumento 89. 6 por ciento entre diciembre del 2017 a marzo del 2018.

"A veces se piensa que pidiendo el respaldo de los tres niveles de gobierno se van a desaparecer los delitos, como por magia, ya es hora de hacer algo pues las familias potosinas tienen miedo, casi todos los días hay ejecutados, hurtos, violencia en las calles, hay que pedirle al señor fiscal que haga algo urgente por San Luis o diga a los potosinos que no puede ni con la violencia en las calles ni con la violencia que hay en al interior de sus corporaciones”; concluyó.