Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Líderes sociales destacan trayectoria de Primo Dothé

Plano Informativo | 14/05/2018 | 13:17

Tamuín, SLP.- Conocemos la lucha que ha encabezado Primo Dothé durante varios años, algunos de nosotros hemos estado con él, hemos trabajado codo a codo para lograr beneficios a favor de nuestra gente. Por eso, ahora que lo vemos como candidato, sabemos que él es la mejor opción porque es un hombre de trayectoria, de liderazgo, y porque es uno de los nuestros, él es una persona de pueblo y estamos seguros de que habrá de representarnos con dignidad en el Senado de la República; coincidieron en señalar diversos líderes sociales del ejido Las Palmas, en el municipio de Tamuín, durante el encuentro que sostuvieron habitantes de la región con Primo Dothe Mata, candidato a senador por la coalición "Juntos haremos Historia".

Ante ellos, el candidato de Morena, PT y Encuentro Social dio a conocer algunos de los ejes principales en los que habrá de centrar su esquema de trabajo para la Cámara Alta. Reconoció que los tema de salud y educación son algunos de los que más preocupación causan en dicho municipio huasteco, lo anterior, debido a la mala calidad y deficiencia de los servicios que se están entregando a la ciudadanía así como la falta de infraestructura, de programas y acciones para garantizar la cobertura de estos derechos, no sólo en la Huasteca, sino en muchos municipios de San Luis Potosí.

Reiteró que el Proyecto de Nación que está impulsando Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, y que respaldan los candidatos a senadores y diputados federales de la coalición "Juntos haremos Historia", propone una serie de estrategias enfocadas a solucionar los problemas que han aquejado a la sociedad durante décadas. Dijo que la educación y la salud son rubros que ocupan un lugar especial en dicho proyecto por lo que se puede tener la confianza de que, pronto, todos esos problemas llegarán a su fin, de que ya no faltarán médicos ni medicamentos, que el Seguro Popular garantizará la atención médica, que habrá profesores capacitados y bien remunerados además de becas e instalaciones dignas para que los niños y jóvenes puedan estudiar y cumplir sus metas de vida.

"Los gobiernos del PRIAN nos han hundido en carencias y problemas, nos han robado todo y quieren seguir haciéndolo pero eso no sucederá. Estamos en un momento histórico y la esperanza está más viva que nunca, la esperanza nos llevará al cambio verdadero y a un nuevo rumbo para el país. El primero de julio iremos a las urnas y votaremos por el cambio, votaremos por Morena porque Morena es la esperanza de México" sentenció.