Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Menú de boda real incluye productos británicos de temporada

Agencia | 14/05/2018 | 12:25

El menú de la recepción posterior al enlace entre el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle contará con una variedad de productos británicos.
 
Muchos de los platos el sábado serán elaborados con productos de temporada y varios de ellos procederán de fincas propiedad de la reina Isabel II, dijo el chef real, Mark Flanagan.
 
Flanagan dijo que el momento de la boda es ideal porque las verduras británicas están en temporada.
 
“Sabemos que la pareja quería que nos aseguráramos de usar todos los productos locales de temporada tanto como fuera posible en su menú, y este buen clima reciente realmente está ayudándonos a lograrlo”, expresó.
 
Agregó que Enrique y Markle han participado activamente en los preparativos.
 
“Lo han degustado todo, han estado involucrados en cada detalle”, dijo.
 
Los detalles del menú, incluyendo el vino, se mantienen sellados. En el pasado, la reina ha servido a veces vino espumoso inglés en lugar de champaña en eventos de gala.
 
Unos 600 invitados se esperan para la recepción de la tarde que seguirá a la ceremonia religiosa en la Capilla de San Jorge.
 
La comida de la recepción está diseñada para consumirse de pie e incluirá canapés y platillos servidos en pequeños bols.
 
Se elaborará en el Castillo de Windsor en los próximos días. Unas 30 personas trabajarán en la cocina el día de la boda.
 
Flanagan dijo que no será momento de probar nuevas combinaciones.
 
“Realmente hemos estado tratando de dejar que los ingredientes en los platillos sobresalgan”, explicó. “No habrá ningún tipo de experimentación el sábado; (serán recetas) probadas y predominantemente clásicas”.
 
El príncipe Carlos, padre de Enrique, ofrecerá esa noche una recepción más pequeña para 200 invitados. No se han publicado detalles sobre el menú de ese evento.