Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump apoya a Macri en negociaciones con FMI

Notimex | 14/05/2018 | 11:43

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ratificó hoy a su colega argentino Mauricio Macri su apoyo, en medio de las negociaciones que comenzó para recibir un préstamo urgente del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar una crisis en el país sudamericano.
 
La Casa Rosada explicó en un comunicado que Trump se comunicó por teléfono esta mañana con Macri y mantuvieron una conversación de diez minutos.
 
Agregó que el presidente argentino “compartió con su par estadunidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el FMI”.
 
Según el escrito, Macri le agradeció a Trump las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, mientras que el presidente estadunidense le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo.
 
“Los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G-20, Corea del Norte y la situación de Venezuela”, aseguró.
 
La semana pasada, en un momento crítico para el gobierno argentino, Trump ya había afirmado en un comunicado que Macri “tiene la visión correcta para la economía argentina y ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país”.
 
También agregó que Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas de Macri porque “está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina”.