Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rusia expresa su oposición al traslado de embajada de EU a Jerusalén

EFE | 14/05/2018 | 10:14

Rusia se opone al traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, materializado hoy, por tratarse de una medida unilateral contraria a los acuerdos internacionales, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
 
"Más de una vez hemos dado públicamente nuestra valoración negativa a esta decisión, e incluso el presidente (ruso) Vladímir Putin ha hablado de ello. Estamos convencidos de que no se pueden revisar unilateralmente los acuerdos que se han alcanzado entre la comunidad internacional", señaló.
 
En conferencia de prensa en Sochi, Lavrov afirmó que la decisión de cambiar la sede de la embajada de Estados Unidos "demuestra que todas las cuestiones relativas a un arreglo del conflicto palestino-israelí, y entre ellas es especialmente importante el estatus de Jerusalén, solo pueden resolverse mediante el diálogo directo entre los liderazgos de Israel y Palestina".
 
Por ello, Lavrov aseguró que "sigue en pie" la oferta de Rusia para acoger posibles negociaciones de los líderes de ambas partes.
 
Estados Unidos inauguró hoy oficialmente su embajada en Jerusalén en medio de fuertes protestas de los palestinos en la franja de Gaza que se han saldado ya con más de 40 muertos por disparos del Ejército israelí y 2.000 heridos, la mayoría de bala.