Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Llama Anaya a evitar violencia en comicios

Notimex | 14/05/2018 | 08:48

El candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, llamó a evitar cualquier manifestación de violencia en el proceso electoral en curso.

“Yo he hecho un llamado reiterado a que evitemos cualquier manifestación de violencia, las campañas son una oportunidad para contrastar puntos de vista y propuestas, pero siempre debe ser en un ambiente pacífico”, indicó.

En entrevista, afirmó que él recorre el país con enorme tranquilidad, porque “el que nada debe nada teme” y afirmó que él no pide seguridad  para su persona, sino para los ciudadanos para que el 1 de julio salgan a a votar con absoluta libertad.

Respecto al segundo debate de los candidatos presidenciales, programado para el próximo domingo en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, indicó que estos ejercicios democráticos son un episodio importante a lo largo de la campaña y confió en que le irá muy bien igual que, a su parecer, le fue en el primero.

Debido a que el escenario del evento eran un ring de lucha libre, en la ciudad de Aguascalientes, aseguró que la coalición que representa ganará de manera contundente las elecciones, y que el 1 de julio “le vamos aplicar la quebradora democrática" al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la lucha libre es una tradición muy mexicana que se debe conservar e impulsar.

En otro tema, Anaya Cortés afirmó que todos los reporte de los gastos de campaña los hace con absoluta oportunidad y que respeta los topes de campaña, lo que puede confirmar la autoridad electoral, y por lo que aseguró que se conduce con transparencia.

A pregunta expresa sobre el acercamiento con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apuntó que es con la gente que desee construir y no con estructuras corporativas.