Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Violencia de género, tema fundamental para candidatos

Jorge Torres, Alicia Limón y Paola de la Rosa | 14/05/2018 | 02:16

Deben proponer soluciones a la violencia de género: IMES

La titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez, llamó a los candidatos a los diversos cargos, a que no politicen un tema tan sensible como la violencia contra las mujeres, y que realmente sus propuestas sea para buscar alternativas para erradicar está violencia feminicida y no sólo para atraer votos de las mujeres.

Destacó que ha visto que los candidatos y candidatas traen en sus agendas el tema de género, aunque también consideró que al tocar un tema de estos es muy importante que se conozca y si van a hablar de esta problemática, que no sea únicamente para ganar el voto de las mujeres.

 

Candidata habla del atentado contra su hermano

Aurora Pérez Ramos, candidata a la Presidencia Municipal de Santa Catarina, consideró en sus redes sociales como desalentador el atentado que sufrió su hermano la noche del pasado viernes.

Señaló que “hoy quiero dirigirme a ustedes no como candidata, sino como una ciudadana más, referente al atentado que sufrió mi hermano Chuy Pérez. Es una situación desalentadora para la familia, pero con ánimo, confianza y fe seguiremos adelante con el proyecto que encabezo. Confiamos en la justicia para dar con el o los responsables”.

 

Tribunal Electoral organiza conversatorio con jóvenes

Este lunes 14 de mayo, en la Unidad de Posgrado de la UASLP, habrá un encuentro con jóvenes que organizan el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Superior del TEPJF. Asistirán jóvenes del segundo circuito, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y desde luego San Luis Potosí, además de magistrados de este circuito y de la Sala Superior, para proyectar lo que es el derecho electoral, los organismos electorales, y los trabajos de los tribunales electorales.

 

Mahbub ofrece gestionar créditos y guarderías de tiempo completo

El candidato a Senador de la República por la coalición PRI-PVEM-Panal, Luis Mahbub, se comprometió a gestionar guarderías infantiles de tiempo completo y créditos fáciles con pagos a largo plazo, para que los jóvenes inicien negocios propios, propuestas que también son de Pepe Meade, candidato presidencial.

En un encuentro con unas 300 mujeres en Villa de Arista, dijo que le han solicitado guarderías para adultos mayores, para que sean cuidados mientras sus parientes trabajan, lo cual también está contemplado en sus gestiones.

 

Con Morena no habrá simulación ni cinismo en el Senado: Primo Dothé

Es tiempo de dignificar la política y apostarle a un cambio verdadero y de darnos a nosotros mismos la oportunidad de mejorar nuestras condiciones de vida. Es injusto que nuestros representantes no nos representen, es simulación y cinismo puro, dicen que trabajan por nosotros pero atienden intereses ajenos y aprueban leyes que nos perjudican, dijo el candidato de Morena al Senado, Primo Dothé.

Advirtió que con Morena eso no pasará porque Morena sigue firme; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, porque también somos pueblo y hemos sufrido con ustedes los abusos de los malos gobiernos, dijo.

 

Atentado contra Cristina no debe quedar impune: Leonor Noyola

La candidata al Senado de Por México al Frente, Leonor Noyola Cervantes, se solidarizó con su compañera Cristina Moctezuma Lara, aspirante a la alcaldía de Ébano, que sufrió un atentado a su vida el pasado viernes por la noche.

Exigió la detención del agresor cuanto antes, quien ya se encuentra identificado; criticó la lentitud en las investigaciones que provoca un clima de impunidad que genera mayor violencia.

“Lo estamos viendo: los homicidios en todo el estado aumentan de manera constante, pero no vemos detenciones de homicidas, pareciera que los delincuentes tuvieran permiso”.

 

Trascendental, reconocimiento de Meade a vocación turística de SLP

La reciente visita a San Luis Potosí del candidato José Antonio Meade es trascendental para los potosinos, al reconocer la vocación turística del Estado y la promesa de convertirlo en el mejor destino turístico del país, lo que permitirá potenciar aún más la economía de la entidad, dijo la candidata a diputada federal por el V Distrito, Martha Orta Rodríguez, quien coincidió con Meade al reconocer a la Huasteca potosina como la raíz de lo que implica ser mexicano; un lugar de cultura, historia y tradición con un enorme potencial turístico que sin duda consolidará a San Luis Potosí como el mejor lugar para la inversión y para vacacionar.