Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Amplían propuestas aspirantes a la alcaldía capitalina

Jorge Torres, Lilia Quevedo | 14/05/2018 | 01:18

Gallardo reconoce que un trienio no fue suficiente para hacer obra

En su campaña en busca de la reelección al frente del gobierno de la ciudad, Ricardo Gallardo Juárez visitó la delegaciones del municipio y ofreció implementar un plan integral de infraestructura básica para equilibrar las condiciones de igualdad de los habitantes de las comunidades, que incluiría construcción de puentes peatonales, rehabilitación de caminos, renovación de alumbrado público y plantas purificadoras de agua gratuita.

 

Gallardo Juárez reconoció que durante el trienio que está por terminar no pudo llevar obra a todos los rincones del municipio, pero que las finanzas ya se estabilizaron, por lo que en Santa Rita rehabilitarán caminos, en Capulines instalarán un puente peatonal sobre el arroyo, entre otras acciones.

 

Cecy González: La corrupción puede terminará rápido

La corrupción debe ser erradicada por completo, y la mejor forma es ofrecer a la ciudadanía una atención eficiente y rápida para que no se vea en la necesidad de ofrecer una dádiva, señaló Cecy González Gordoa, candidata a la alcaldía capitalina por la alianza PRI-Panal-PCP.

La priísta explicó que su programa de gobierno incluye un sistema digital que permitirá a los usuarios de cualquier servicio realizar sus trámites de manera rápida, fácil y sin dar lugar a que los servidores públicos caigan en actos de deshonestidad.

 

Dijo que durante sus recorridos de campaña "he escuchado múltiples quejas en el sentido de que en las oficinas municipales es necesario hacer un desembolso extra para que los trámites sean atendidos y resueltos favorablemente".

 

Fundamental, involucrar a la sociedad en lo público: Xavier Nava

El candidato a la alcaldía por la alianza Contigo por San Luis, Xavier Nava Palacios, consideró que es fundamental involucrar a la sociedad en lo público, pues es claro que la administración municipal actual los tienen a un lado, pero la gente es una parte importante pues son los que palpan de primera mano lo que pasa en sus colonias, saben cuál es la dinámica de inseguridad y dónde poner especial atención.

Dijo que se tiene que invertir en la policía, la gente que cuida a los ciudadanos, hay que empezar por ahí, capacitación, formación policial, y estar muy atentos a lo que pasa en la ciudad".

 

Y es que Nava Palacios reconoce que el principal problema es la inseguridad, por ello hay que priorizar la inversión de los recursos públicos en estos temas.