Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Espaldarazo de los potosinos a Pepe Meade

Armando Limón Hernández | 14/05/2018 | 01:08

 

 

 

 

SIN DUDA, AYER SÁBADO EL priísmo potosino vivió las viejas glorias que en años anteriores se había dejado de sentir, y verdaderamente la visita que realizó el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, reactivó a su militancia y simpatizantes que le manifestaron un apoyo irrestricto a su abanderado, sin importarles en absoluto que a 52 días de la elección, lo coloquen en tercer lugar.

Además quedó de manifiesto que el priísmo potosino jugará un papel importante, no sólo en la campaña, sino durante la jornada electoral del 1 de julio, donde se verá la importancia de la maquinaria y de un partido con estructura para poder revertir las preferencias y lograr posiblemente el triunfo de su candidato, Pepe Meade.

LA VISITA DEL CANDIDATO JOSÉ Antonio Meade a los municipios de Ciudad Valles y Rioverde dejó un buen sabor de boca, pues también quedó demostrado que la coordinación estatal a cargo del diputado Fernando Chávez, está haciendo su trabajo así como varios de los candidatos que han tenido que redoblar esfuerzos para convencer a los electores de que su abanderado es la mejor opción para conducir los destinos de México.

LA CLASE POLÍTICA POTOSINA, encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras, así como del Senador Teófilo Torres Corzo, permitió generar una calurosa bienvenida, así como el respaldo de los candidatos al Senado Luis Mahbub, Cecilia González, Margarita Hernández Fiscal, Rebeca Terán, Jorge Terran, José Luis Romero, entre otros.

FUE MUY IMPORTANTE escuchar propuestas, sobre todo aquellas que están vinculadas a recobrar la confianza de los potosinos mediante acciones que permitan terminar con la inseguridad, además de comprometerse a establecer estrategias que permitan evitar el ingreso de armas a nuestro país. En lo que se refiere a la Huasteca, sostuvo muy atinadamente, que la riviera potosina puede ser un destino turístico por excelencia. También destacó que hoy hablar de San Luis Potosí es hablar del futuro, es hablar de industria, de un campo exitoso, de un estado mejor comunicado hacia adentro, con mejor transporte público y mejores carreteras que lo conecten con el resto del país. Habló de impulsar una mejor carretera de Tampico a Valles y de Valles a Tamazunchale, “para que el Estado esté cada vez mejor comunicado con el país, con mejores expectativas con el mundo y sea parte de la Revolución Industrial que veíamos suceder en estados vecinos y que antes no llegaba a San Luis”.

NO ES DE MI COMPETENCIA.- La Segam a través de su titular Yvette Salazar Torres, dejó en claro que no tiene competencia respecto a la remediación de las instalaciones donde operaba la empresa Industrias Químicas de México (IQM), toda vez que es un tema federal desde el primer momento que se involucra el manejo de residuos químicos, por lo tanto será la Profepa quien tenga que tomar cartas en el asunto.

PELIGROSO PARA POLICIAS.- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, reconoció que la muerte de dos policías en el municipio de Tamuín se deben a los “riesgos” que existen por las colindancias con otros estados del país como Tamaulipas y Veracruz, por la presencia de grupos delictivos que buscan posicionarse en otros territorios.

NO COMAN ANSIAS.- En junio próximo se cumple un año de estar disponible el terreno que dejó la automotriz Ford al desistir de su inversión en San Luis Potosí, por lo cual el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, pidió a sus detractores que no coman ansias, toda vez que se está buscando a una empresa transnacional para que valga la pena, y esto ocurrirá una vez que se firme el TLC con Estados Unidos.

EMPRESAS FANTASMA.- Los diputados locales en San Luis Potosí atraviesan una situación complicada que los ha colocado en el ojo del huracán, luego de que se denunciara que al menos 25 de los 27 legisladores están involucrados en el uso de “empresas fantasma” para obtener facturas que les permitan justificar los millones de pesos que, vía gestiones, obtienen y donde desgraciadamente tampoco existe claridad.

NO ES FUEGO AMIGO.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, fue muy claro al desmarcarse de las acusaciones de algunos diputados que advierten que el tema de las empresas fantasma obedece a un “fuego amigo”, y dijo a los legisladores que no es cuestión de echar culpas, sino de que cumplan cabalmente con la ley y trasparenten la forma en que aplican los recursos del Congreso del Estado (así o más claro, Héctor).

LAS LLUVIAS PUEDEN COBRAR MUERTES EN SLP:- No se pueden echar en saco roto las advertencias de expertos que advierten que la falta de obras de infraestructura hidráulica en la zona metropolitana puede originar una desgracia en un corto tiempo, tomando en consideración que existen zonas que enfrentan serias inundaciones que ante una tormenta torrencial, podría cobrar vidas.

HOSPITAL CENTRAL BAJO LA LUPA.- Ante las denuncias penales contra diputados por adquirir facturas en empresas “fantasma”, una de ellas Comercializadora ISMALOG S.A. de C.V., también proveedora del Hospital Central; la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, aseguró que revisarán el caso tanto la Coepris, como los órganos fiscalizadores. Aunque aquí el problema estriba en la compra de medicamento que, al parecer, no cuenta con los permisos correspondientes para su venta.

TERCER PISO EN EDIFICIO VALLEJO.- Ahora resulta que los integrantes de la Jucopo en el Congreso del Estado, aprobaron recursos por 1.5 millones de pesos para la construcción de un tercer piso en el edificio de Vallejo, bajo la justificación que los asesores de nuestros diputados no tienen oficinas o espacios dignos para desarrollar sus labores, ¿Será?

PIDE APOYO DE SEGURIAD.- Sin duda estamos a tiempo de que se establezcan las medidas de prevención que sean necesarias para garantizar el desarrollo de las campañas en San Luis Potosí, luego de que la candidata a la presidencia municipal de Ébano, Cristina Moctezuma Lara, denunció haber sido víctima de un ataque, cuando intentaron atropellarla al salir de la casa de campaña. No se puede dejar pasar esta denuncia y por el contrario, se debe investigar a la mayor brevedad a fin de garantizar certidumbre en SLP, pues es claro que el horno no está para bollos.