Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador participa en la justa atlética “Corriendo por la Educación”

Plano Informativo | 13/05/2018 | 16:44

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado formó parte del contingente de 1,380 personas que compitieron en la primer justa atlética “Corriendo por la Educación”, que organizó la Fundación Prof. Rafael Turrubiartes Macías, A.C. conjuntamente con la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que destinarán los recursos de inscripción para la rehabilitación integral de tres centros educativos públicos del estado.

 

La explanada central del Parque de Morales “Juan H. Sánchez” fue el escenario de la salida y meta de la carrera en sus diferentes modalidades: 10, 5 y 3 kilómetros, cuyo recorrido incluyó la avenida Venustiano Carranza hasta la calle de Uresti.

 

Las escuelas adheridas al Sistema Educativo Estatal Regular que serán beneficiadas con la rehabilitación de su infraestructura, son la primaria Isabel Rivera de Santos en el municipio de San Martín Chalchicuautla; el jardín de niños y niñas Celia Lechón Noyola, en el municipio de Ciudad Valles y la primaria General Zenón Fernández, en el municipio de Ciudad Fernández.

 

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal encabezaron la premiación de los primeros tres lugares de cada una de las categorías femenil y varonil de 10, 5 y 3 kilómetros.

 

Además, participaron en la carrera los titulares de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), así como el secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).