Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidatos deben proponer soluciones a la violencia de género: IMES

Plano Informativo | Jorge Torres | 13/05/2018 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez hizo a un llamado a los candidatos a los diversos cargos en juego en esta elección a que no politicen un tema tan sensible como la violencia contra las mujeres, y que realmente sus propuestas sea para buscar alternativas para erradicar está violencia feminicida y no sólo para atraer votos de las mujeres en esta elección.

Destacó que ha visto que los candidatos y candidatas traen en sus agendas el tema de género, aunque también consideró que al tocar un tema de estos es muy importante que se conozca el mismo y si van a hablar de esta problemática que no sea únicamente para ganar el voto de las mujeres.

En este sentido invitó a los candidatos y candidatas a acercarse al IMES y ver en qué se les puede apoyar para que conozcan mejor esta problemática para que de verdad vayan a cumplir, que más que promesas de campaña sean propuestas que digan cómo se van hacer las cosas en todos los temas, principalmente en este tema que está afectando de manera importante no solamente al estado sino también al país en general.

Finalmente, dijo esperar que haya voluntad para hacer que la ley se cumpla, aseguró que desde el IMES se va a estar vigilantes para que así sea. Destacó que hasta el momento un par de candidatos de la capital se han acercado con ella para hablar de este tema.