Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Grafiteros no respetan ni a la Iglesia: Arzobispo

Plano Informativo | Jorge Torres | 13/05/2018 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, señaló que hay varios inmuebles de la Arquidiócesis Potosina que han sido afectados por actos vandálicos de personas que no respetan estos lugares; el último tiene que ver con un grafiti que apareció en la fachada perimetral de la Iglesia de San Agustín. A pesar de que aseguró que se han denunciado estos hechos indicó que las autoridades le han dicho a la Arquidiócesis que no tienen las cámaras suficientes para vigilar estos actos.

 

Cabrero Romero recordó cuando con pintura de gotcha se afectó el mármol de la fachada de la Catedral Metropolitana, además de otras Iglesias que han sido grafiteadas. "No sé si es ignorancia o es venganza, o si es para reclamarle algo a alguien, pero se está haciendo de nuestros monumentos unos tiraderos", dijo.

 

Asimismo, comentó que se han denunciado todos estos actos vandálicos porque los bienes no son de la Iglesia sino de la Nación, únicamente la Iglesia está al cuidado de esos bienes. Entonces se tiene que acudir a la autoridad inmediata para hacer la denuncia correspondiente, y también al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que ponga remedio a todo esto.

 

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que se respeten todos los espacios, no solamente de la iglesia sino de todos los lugares del Centro Histórico, hasta la casa de la persona más humilde, pues nadie tiene derecho a rayar un inmueble. Esto lamentablemente habla de la cultura que se tienen en algunos sectores de la sociedad, que han demostrado no saber respetar estos lugares, dijo.