Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avanzan investigaciones contra ex funcionarios municipales

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 13/05/2018 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- El contralor del ayuntamiento de la capital, Ignacio González Rivas informó que se está avanzando en los procesos de investigación contra los ex funcionarios municipales por incurrir en faltas.

 

El funcionario municipal dijo que se le está dando cumplimiento y atención a cada uno de los procesos e investigaciones que existen contra los servidores públicos, sin embargo no especificó cuántas investigaciones se están realizando ni cuántos procesos han sido notificados.

 

En cuanto a las investigaciones en contra del ex síndico municipal Eduardo Martínez Oviedo, quien salió a mediados de esta administración, dijo no recordar el estatus del proceso de investigación de este ex servidor público. A pesar que desde su salida durante esta administración se había anunciado en reiteradas ocasiones los procesos de investigación contra Martínez Oviedo, estos llevan más de un año y no han sido resueltos.

 

"Estamos trabajando en todas las investigaciones contra los ex funcionarios municipales, pero de momento no recuerdo cuál es el estatus de esa investigación porque son muchas con las que estamos trabajando".

 

Asimismo, dijo que ya se comenzaron a recibir las primeras declaraciones patrimoniales de los funcionarios de primer nivel, al igual que recordó que se capacitó al personal para la entrega de esta información que marca la ley.

 

Agregó que quienes no cumplan con la entrega de sus declaraciones patrimoniales podrán ser acreedores a una sanción, no obstante espera que todos cumplan en tiempo y forma.