Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reactivarán vigilancia con drones en el Centro Histórico

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 13/05/2018 | 15:00

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Saúl García Rodríguez informó que en 15 días se reactivará el operativo Ojo de Águila, con los 4 drones y una unidad móvil que estará monitoreando el alcance de éstos.

 

El mando policiaco indicó que empezarán a trabajar con la unidad móvil una vez que ésta esté lista, ya que recordó que se trabaja en algunos ajustes y equipamientos que son necesarios para el funcionamiento de los drones.

 

"Una vez que la unidad móvil esté lista comenzaremos a trabajar con ella; se está equipando, y solo esperamos que esté lista".

 

Destacó que la primera etapa de este operativo abarca únicamente el Centro Histórico monitoreando a través de estas nuevas tecnologías las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad,  y de esta manera prevenir e inhibir las actividades delincuenciales.

 

No descartó que el operativo se extienda a otras colonias de la ciudad, sin embargo en esta primera etapa únicamente se estará trabajando en el Centro Histórico.

 

Recordó que en eventos especiales utilizaron estos equipos, que estuvieron volando en las principales calles de la zona centro de la capital.

 

Agregó que este dispositivo será permanente y busca detectar cualquier actividad de riesgo para la población.