Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

José Tercero recibe premio en Festival Internacional de la Imagen

Plano Informativo | 13/05/2018 | 14:38

San Luis Potosí, SLP.- El catedrático de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP, José Tercero Mora fue el único mexicano seleccionado y premiado dentro de un universo de mil 400 participantes en el Festival Internacional de la Imagen (FINI) organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, un evento que tiene una duración de 9 días y que reúne a creadores nacionales e internacionales relacionados con la imagen.

 

La serie ganadora fue: “La calle nos pertenece a todos”, se trata de un proyecto que inició en el 2012 y fue concluido en el 2015; a la fecha ha sido el que más tiempo y dedicación le ha implicado al docente.

 

En entrevista el catedrático universitario explicó que esta serie tiene como objetivo el reconocer que la calle, es un especio público de todos, pues el proyecto representa una propuesta visual en donde se reconoce que tristemente en últimas fechas ha repuntado la inseguridad, por ello las fotografías fueron tomadas de noche e invitan a las personas a participar de los espacios públicos y apoderarse de ellos para que la inseguridad no los tome.

 

La muestra comprende 65 fotografías en total, sin embargo, para la participación del concurso sólo se entregaron 5 originales. La obra completa, luego de la participación de este concurso ha pasado al acervo de la Universidad del Estado de Hidalgo, pero el catedrático de la UASLP conserva todos los derechos de autor, y puede hacer uso del material.

 

Actualmente, las cinco fotografías que le permitieron acceder al reconocimiento en diploma y económico, son exhibidas y permanecerán hasta el mes de junio en las instalaciones del edificio central de dicha universidad.

Esta es la primera ocasión que el docente obtiene el reconocimiento en esta categoría, aunque en el 2012 como estudiante fue también ganador del mismo.

 

Finalmente, el docente invitó a los interesados en participar de la licenciatura en Arte Contemporáneo que oferta la UASLP a interesarse en esta profesión y conocer los alcances que cada profesional puede llegar a tener a través de la difusión del arte.