Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador amenaza el futuro de millones de niños: Zepeda

Notimex | 13/05/2018 | 14:33

Andrés Manuel López Obrador ha mostrado una vez más su incongruencia y su reiterada intención de engañar a los mexicanos en el tema de la reforma educativa, advirtió el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Enfatizó en un comunicado que el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” tiene un discurso para cada público.

"Si responde a Mexicanos Primero ni siquiera menciona cancelar o revertir la reforma educativa, pero ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reitera su compromiso de cancelarla, obviamente, buscando el voto de ese sector del magisterio", apuntó.

La cancelación de la reforma educativa, explicó, va en sentido contrario a lo que requiere el país para superar su situación de atraso y pobreza.

Dijo que la Coalición por México al Frente propone su correcta implementación y rechaza el bloqueo de escuelas como medida para impedir la evaluación de los maestros. 

"El gobierno de Coalición, con Ricardo Anaya, realizará en cambio una auténtica revolución educativa de la mano de padres de familia, profesores y sindicatos, para fortalecer la capacitación y la formación de los maestros y construir así una educación de calidad", agregó.

Zepeda Vidales destacó que la educación es el principal instrumento para el progreso del país y el mecanismo más eficiente para lograr la igualdad de oportunidades de cada mexicana y mexicano, en un mundo competido y globalizado.