Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan cartillas militares a jóvenes

Plano Informativo | 13/05/2018 | 14:06

Soledad de G. S., SLP.- La oficina municipal de Reclutamiento realiza la entrega de las cartillas militares a los jóvenes que efectuaron su trámite en los meses de enero y febrero.

 

En tanto, se efectúa la promoción de los requisitos necesarios para tramitar la pre cartilla del Servicio Militar Nacional a los jóvenes clases 2000 y remisos.

 

Esta oficina tramitó del 21 de marzo al 20 de abril un total de 100 precartillas del Servicio Nacional, por lo que se exhorta a los jóvenes a que se acerquen para contar con este importante documento.

 

La papelería que necesitan en original y copia es: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, la carta de comprobante de estudios, 4 fotografías tamaño cartilla militar, con el pelo recogido, camisa blanca, sin barba, sin bigote, sin aretes, corte militar, patilla cuadrada y su presentación formal.

 

Actualmente la cartilla es tan necesaria como útil para obtener un empleo, para sacar su pasaporte o para ingresar a la Universidad.

 

De igual forma, este departamento ha tenido conocimiento de varios casos de instituciones del nivel superior que están pidiendo este documento como requisito.

 

Esta área extendió la invitación para que los jóvenes que están pendientes acudan a la calle Matamoros 111 en la Unidad Administrativa Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.