Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Trump ayudará a ZTE a 'Volver a los negocios'

Forbes | 13/05/2018 | 13:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le pidió al Departamento de Comercio que ayude a la compañía tecnológica china ZTE Corp a “volver a los negocios, rápido”, una concesión a Beijing antes de las negociaciones comerciales de alto riesgo que tendrán lugar esta semana.
 

 

 
 
 
ZTE, uno de los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones del mundo, suspendió sus principales operaciones luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibiera los suministros estadounidenses a su negocio, detalló Reuters.
 
La oferta de ayuda de Trump se produce cuando los funcionarios chinos y estadounidenses se preparan para las conversaciones en Washington con el principal funcionario comercial de China, Liu He, para resolver una creciente disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
 
La reversión de Trump probablemente tendrá un impacto significativo en los proveedores estadounidenses de ZTE como Qualcomm Inc e Intel Corp. Las empresas de los Estados Unidos tienen prohibido exportar productos a ZTE, por lo que es difícil para el fabricante de teléfonos fabricar productos nuevos o actualizar los más antiguos.
 
“Demasiados empleos en China perdieron. ¡El Departamento de Comercio ha recibido instrucciones de hacerlo! “, Escribió Trump en Twitter, diciendo que está trabajando con el presidente chino, Xi Jinping, en una solución.
 
La prohibición es el resultado del incumplimiento por parte de ZTE de un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos después de haberse declarado culpable el año pasado de conspirar para violar las sanciones de Estados Unidos mediante el envío ilegal de bienes y tecnología de EU a Irán, dijo el Departamento de Comercio.
 
Se estima que las compañías estadounidenses proporcionan del 25 al 30% de los componentes utilizados en los equipos de ZTE, que incluyen teléfonos inteligentes y equipos para construir redes de telecomunicaciones.
 
El Departamento de Comercio no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el domingo.