Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidatos a la alcaldía capitalina debatirán el 15 de junio

Plano Informativo | 13/05/2018 | 13:04

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) a través de la Comisión Temporal de Comunicación Social anunció que están en marcha los preparativos para la realización de los debates oficiales aprobados por el Organismo Electoral para el caso de las presidencias municipales de Matehuala el 8 de junio, de San Luis Potosí el 15 de junio y de Ciudad Valles el 22 de junio de 2018.

La citada comisión integrada por los consejeros electorales Rodolfo Aguilar Gallegos, Martín Faz Mora y Edmundo Fuentes Castro, instalaron formalmente el pasado viernes, la Mesa de Representantes de los Partidos Políticos de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de Elecciones emitido por el Instituto Nacional Electoral.

En dicha reunión, los representantes de los partidos y candidatos conocieron el acuerdo aprobado por el Pleno del CEEPAC en materia de debates, las reglas básicas de los mismos, así como el plan de trabajo aprobado para tal efecto.

Se informó que los debates organizados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se llevarán a cabo a las 19:00 horas de los días 8, 15 y 22 de junio, respectivamente, en las instalaciones del CEEPAC desde donde serán transmitidos a través de la señal oficial de YouTube, y en la que los medios de comunicación que manifiesten interés, podrán transmitir de forma gratuita como lo señala la legislación federal.

En el caso del debate de la Capital, se determinó que se invitará a las televisoras y estaciones radiofónicas, a fin de que la señal pueda ser difundida en vivo y con mayor audiencia.

Durante la reunión, estuvieron los representantes acreditados por los partidos, alianzas y/o coaliciones, Pablo Zendejas Foyo de la Coalición Contigo por San Luis en representación de Xavier Nava Palacios; Víctor Hugo Salgado de la alianza partidaria PRI-PCP-PNAen representación de Cecilia de los Ángeles Gordoa; Sergio Iván García Basauri de la Coalición Juntos Haremos Historia Morena-PT y PES en representación de Leonel Serrato Sánchez; y del Partido Verde Ecologista se recibió acreditación por escrito del representante.

Los representantes en la mesa mostraron interés en participar en los debates organizados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como estar dispuestos a transmitir la información a los candidatos y partidos participantes en los municipios de Matehuala y Ciudad Valles.

De acuerdo a la legislación, los debates deberán contar con la participación de por lo menos dos de los candidatos que cuenten con registro para contender por el cargo de elección en cuestión, garantizando condiciones de equidad en el formato y trato igualitario.

La inasistencia de uno o más de los candidatos invitados, no será causa para la no realización de los mismos.

Durante la reunión se le informó a los representantes, que todos y cada uno de los candidatos deberán manifestar por escrito su consentimiento o no, para asistir al debate entre candidatos a las presidencias municipales.