Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Robot es candidato a una alcaldía de Tokio

Agencia | 13/05/2018 | 10:06

En Tama, un distrito de Tokio, los candidatos a la alcaldía están en plena campaña y uno de los competidores es nada menos que un robot.
 
La inteligencia artificial, un robot llamado Michihito Matsuda, aparece en carteles y publicidad a lo largo de esta zona de la ciudad promoviendo su candidatura.
 
El robot promete "oportunidades justas y equilibradas para todos", además de que se compromete a resolver racionalmente cualquier conflicto que pueda surgir entre la población.
 
“Tama New Town fue la ciudad más avanzada de Japón hace 40 años. Tal como está, la población que envejece seguirá creciendo, lo que provocará la necesidad de un cambio en la actual administración. Dejemos que la inteligencia artificial determine las políticas recopilando datos de la ciudad y podremos crear políticas claramente definidas”, es parte de uno de los discursos que pueden encontrarse en el sitio web de campaña de Matsuda.
 
Tama New Town no es un municipio en sí mismo; en su lugar, abarca los límites preexistentes de las ciudades de Tama , Hachi?ji , Inagi y Machida , y cada área es administrada por sus respectivas autoridades municipales, todas las cuales están bajo la jurisdicción de la Metrópoli de Tokio .
 
Detrás del robot y detrás de la campaña se encuentran Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami. El primero es vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, y el segundo es un ex empleado de Google Japón.
 
Su idea, según explica el sitio Gizmodo, es que en un futuro los algoritmos analicen los deseos y necesidades de la población y resuelvan conflictos, satisfaciendo sus peticiones, de la manera más práctica.