Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan homicidios culposos en accidentes de tránsito

Plano Informativo | Jesús Navarrete | 13/05/2018 | 09:49

San Luis Potosí, SLP.- En el primer trimestre de 2018 los homicidios culposos en accidentes de tránsito aumentaron 61.42 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre enero y marzo del presente año se registraron 113 homicidios por culpa en percances viales, mientras que en el mismo periodo de 2017 solo ocurrieron 70.

El mayor repunte ocurrió en marzo, cuando 55 personas murieron víctimas de accidentes de tránsito, mientras que en enero se registraron solo 25 casos y 33 en febrero.

En contraste, las lesiones culposas en accidentes de tránsito disminuyeron, al pasar de 248 casos en el trimestre enero-marzo de 2017 a 116 en el mismo lapso de 2018.

En 2017 se cometieron un total de 261 homicidios culposos en accidente de tránsito y se registraron 737 víctimas de lesiones en estas mismas circunstancias.

En México, los accidentes de tránsito siguen encontrándose entre las diez principales causas de muerte. Los peatones son quienes concentran el mayor porcentaje de fallecimientos.

De acuerdo con el Informe de Seguridad Vial 2016 realizado por Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) adscrito a la Secretaría de Salud federal, "En México, las muertes, lesiones y discapacidades que se desprenden de los accidentes de tránsito ya cuentan con el reconocimiento de ser un problema de salud pública, que tiene un impacto directo en las familias mexicanas y que significan un reto para nuestro país, por los costos sanitarios, sociales y económicos".