Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Papa Francisco lamenta el triple atentado en Indonesia

Agencia | 13/05/2018 | 09:36

El Papa Francisco lamentó hoy domingo los tres ataques contra iglesias en la ciudad indonesia de Surabaya, que han causado al menos once muertos, y pidió que los "sentimientos de odio y de violencia" se transformen en "reconciliación y fraternidad".

El papa mostró su cercanía con el pueblo de Indonesia momentos después del rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

"Elevo mi oración por las víctimas y sus familias. Invoquemos juntos al Dios de la paz para que haga que cesen estas violentas acciones y que en el corazón de todos encuentren espacio, no los sentimientos de odio y violencia, sino de reconciliación y fraternidad", dijo.

Al menos 11 personas han muerto y 40 han resultado heridas en tres atentados con explosivos que tuvieron lugar de forma sucesiva esta mañana en la misa del domingo en una iglesia protestante, una católica y otra pentecostal de Surabaya, la segunda mayor ciudad de Indonesia, en el noreste de la mayoritariamente musulmana isla de Java.