Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo de auto vinculan a proceso a pareja

Plano Informativo | 13/05/2018 | 08:16

Soledad de G. S., SLP- Una pareja que fue detenida en flagrancia conduciendo un vehículo con reporte de robo, fue vinculada a proceso por la autoridad judicial, quien determinó como medidas cautelares pasar revista periódica y no salir del país, mientras concluye la investigación complementaria que será de dos meses.

 

Fue el pasado 30 de abril del presente año, cuando un hombre y una mujer viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, modelo 1999, sobre la carretera federal 70 de Rioverde, en la intersección con la calle Iturbide, a la altura de la colonia  Los Gómez.

 

En ese lugar fueron detectados por agentes policiales preventivos, quienes identificaron la unidad por contar con  características similares al de una que había sido robada recientemente en el fraccionamiento Agua Real, en la capital potosina.

 

Los policías pidieron a la pareja que detuviera su marcha para realizar una revisión de rutina, encontrando que efectivamente el vehículo presentaba algunas irregularidades y tenía reporte de robo vigente, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

 

En la audiencia inicial, el Juez de Control halló elementos suficientes para  vincularlos a proceso por el delito de robo equiparado, aunque la pareja  se le decretaron las medidas cautelares ya señaladas, mientras concluye la investigación complementaria.