Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Más estrellas invitadas en nuevos capítulos de Los Simpsons

Agencia | 13/05/2018 | 08:02

No es noticia nueva que en 2020 Los Simpson se convertirá en la serie de televisión más larga de la historia. En ese año, la producción de Matt Groening habrá alcanzado su temporada 30, que cerrará con 669 capítulos, superando la que hasta ahora es la serie televisiva con mayor número de capítulos: Gunsmoke.

Sin embargo, antes del tan esperado récord que impondrá la animación con personajes amarillos, se esperan más sorpresas: el ingenio y el humor subversivo de la familia “más amada de la televisión” estarán de regreso este domingo en punto de las 20:00 horas para mostrar más comedia en el show que recién fue nominado a los Premios Emmy 2017 a Mejor Programa de Animación.

Con la temporada número 29, la producción continuará sorprendiendo a los espectadores con las personalidades Ed Sheeran, Daniel Radcliffe, Ben Daniels y Shaquille O´Neal, que aparecerán en esta nueva entrega, a través del canal FOX, para América Latina.

 

De qué va la nueva temporada

La nueva temporada comienza en un mundo medieval mágico, donde la madre de Marge se convierte en una Caminante del hielo y la única forma en que Homero puede alcanzar la cura, es forzando a Lisa a usar magia ilegal.

Cuando el rey descubre esto, secuestra a Lisa y Homero debe liderar un levantamiento feudal para salvarla.

 

El éxito

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es el programa guionado más largo de la historia en la pantalla chica y superará el récord de episodios para una producción guionada de televisión.

Mientras que Gunsmoke alcanzó la cifra de 635 episodios en los 20 años que estuvo en antena, Los Simpson logrará el título de la serie con más episodios de la historia cuando hayan pasado 31 años de su estreno, manteniéndose en antena todo este tiempo.

"Los Simpson ha supuesto mucho para la cadena, el estudio y todo el mundo en Fox, y su continuo impacto cultural alrededor del planeta es un testamento de la brillantez combinada de los productores", explicó Fox a través de un comunicado.

 

La trama

La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

 

Las predicciones más famosas

El programa ha multiplicado su popularidad, ya que algunos pasajes ficticios presentados en sus historias, han ocurrido en la vida real tiempo después de su transmisión.

 

– Gira de los Rollings Stones en 2010

En el capítulo La boda de Lisa, en su habitación se ve un póster con la gira de The Rolling Stones 2010; la predicción fue que seguirían girando.

 

– Schwarzenegger quiere ser presidente de EU

En la película de Los Simpson, el actor Arnold Schwarzenegger es presidente de Estados Unidos; tiempo después, él quiso postularse a la candidatura.

– La presidencia de Donald Trump

Cuando Lisa es presidenta, en el capítulo Bart al futuro, menciona que heredó una deuda pública del presidente Donald Trump.

– 11 de septiembre de 2001

Durante el episodio La ciudad de Nueva York vs. Homero aparece una revista que muestra la fecha del atentado a las Torres Gemelas.