Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Sombra de violencia en campañas

Jorge Torres, Paola de la Rosa y Lilia Quevedo | Plano Informativo | 13/05/2018 | 00:32

Coparmex respalda la propuesta de Cecy González

 

El presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, consideró que es muy positivo que se hagan propuestas que son de beneficio para todos, como el planteamiento de la candidata a la alcaldía, Cecilia González, para construir una nueva vía alterna hacia la Zona Industrial, ante la saturación en que hoy se encuentra la Carretera 57.

 

Afirmó que para los empresarios es bienvenida la propuesta de la aspirante a la alcaldía, aunque recalcó que es para beneficio de todos, tanto para trabajadores como para las miles de personas en el sur-oriente de la ciudad, que registra el más rápido crecimiento económico y demográfico.

 

Dijo que hasta ahora no ha escuchado planteamientos similares, que ofrezcan alguna solución a los principales problemas de la capital.

 

Ceepac puede sancionar a encuestadoras irregulares

 

A nivel local no se ha tenido problemas con encuestadoras, simplemente se han presentado casos en los que no han comprobado su metodología de aplicación, y por eso no se han avalado la emisión de sus resultados. El secretario técnico del Ceepac, Héctor Avilés Fernández, dijo que la gran cantidad de encuestadoras que se han acercado al Ceepac han proporcionado todo su marco de trabajo y por lo tanto han sido avaladas.

 

Destacó que en el caso de las encuestadoras que no hayan comprobado su metodología y estén presentando resultados, podrían ser sujetas a un proceso sancionador, pues no aportar la metodología de la encuesta también conlleva una responsabilidad, pero tiene que presentarse una queja.

 

Atentan contra candidata del PRD en Ébano

 

Anoche, al salir de la casa de campaña, cuando iba a abrir el carro, me aventaron una camioneta encima. Fue intencional, hay un policía municipal de testigo, porque estaba enfrente, incluso creyó que me habían matado, denunció Cristina Moctezuma Lara, candidata del PRD a la presidencia municipal de Ebano.

 

Dijo que “tenemos identificada a la persona que lo hizo”. Y pidió al gobernador Juan Manuel Carreras López, a la Procuraduría, a las corporaciones estatales y municipales: “Yo lo único que les estoy pidiendo es que me ayuden a tener vigilancia, alguien que nos cuide para mi seguridad y la de mi familia”.

 

Lo mismo exigió en favor de quienes respaldan su trabajo proselitista.

 

Balean a hermano de candidata a la alcaldía de Santa Catarina

 

El hermano de la candidata del PRI a la alcaldía en Santa Catarina fue atacado a balazos la noche del viernes 11 de mayo.

 

Las unidades de emergencia fueron activadas a las 9:30 de la noche, debido al reporte de un hombre con impactos de arma de fuego en la carretera estatal Rayón-Santa Catarina, a la altura de la localidad de El Cañón.

 

Más tarde el hermano del herido dio aviso a las autoridades sobre el ataque a su hermano Jesús ‘N’, quien es el coordinador de campaña del PRI a la alcaldía.

 

Votarán desde el extranjero 5 mil 148 potosinos

 

El INE determinó procedentes las solicitudes de 5 mil 148 potosinos para votar desde el extranjero, por lo que podrán emitir el sufragio en la elección presidencial del 1 de julio.

 

Al concluir el proceso de revisión de las solicitudes de registro para votar desde el extranjero en las elecciones del 1 de julio, el INE determinó procedentes las solicitudes de 181 mil 256 mexicanas y mexicanos.

 

Cabe señalar que todos los ciudadanos en el extranjero podrán votar por Presidente de México y Senadores de la República.

 

Gallardo impulsará el desarrollo en Tierra Nueva y Villa de Reyes

 

El candidato de la coalición Por México al Frente a la diputación federal por el II distrito, Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió en el municipio de Tierra Nueva a impulsar su transformación con mejor infraestructura y mejorar las condiciones de vida de la población.

 

El aspirante llamó a los ciudadanos a despertar conciencias y convertir a Tierra Nueva un mejor lugar para vivir.

 

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Carreras Torres, del municipio de Villa de Reyes.

 

Gilberto Hernández prometió más apoyos al deporte

 

El candidato del PRD a la alcaldía de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se comprometió a seguir impulsando la construcción de espacios deportivos en el municipio para que niños y familias enteras crezcan en un entorno agradable, saludable y de amena convivencia.

 

Soledad será un espacio para la sana convivencia, le daremos un fuerte impulso en este sentido, ya que generaré nuevos espacios deportivos, la salud es un tema que le atañe a las autorizadas y por supuesto que le vamos a entrar a la promoción del deporte y la vida saludable.