Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tec de Matehuala va a campeonato nacional de futbol

Plano Informativo | 12/05/2018 | 18:40

San Luis Potosí, SLP.- En un duelo lleno de grandes emociones la oncena de Tecnológico de Matehuala logra quedarse con el título del LXII Pre nacional Deportivo Zona Norte Región IV al doblegar a la escuadra de Tecnológico de San Luis Potosí, por marcador de tres a dos en tiempo extra.

 

Con este resultado la escuadra de Tecnológico de Matehuala se queda con el pase al Campeonato Nacional que se llevara a cabo en la ciudad de Oaxaca 2018 en busca de hacer un buen papel.

 

Dentro de lo que fueron las acciones del partido el equipo de Tecnológico de San Luis fue quien se encargó de tomar las acciones, por lo cual no tardaron mucho en hacer el uno a cero lo que les daba la ventaja.

 

Pero poco les duro el gusto, ya Tecnológico de Matehuala logra hacer el uno a uno con anotación de José “toto” Castillo en un disparo de media distancia el cual se anido en el ángulo superior derecho.

 

Los minutos seguían su marcha en donde los dos equipos no dejaban de luchar, y a los 35 minutos de juego Matehuala remonta, y hace el dos a uno con anotación de Luis Enrique Salinas, para encaminar a su equipo al título, y así se fueron al descanso de la primera parte.

Mientras que en el segundo tiempo el cuadro de Tecnológico de San Luis se fue con todo al frente en busca de emparejar los cartones, pero enfrento a un equipo bien plantado.

 

Y a los 79 minutos de juegos Tecnológico de San Luis hace el dos a dos en un tiro de esquina del cual lograron sacar un cabezazo para poner a su equipo en la pelea, y así con ese marcador terminó el partido, y se tuvieron que ir a los tiempos extras.

 

En lo que fueron los tiempos extras los dos cuadros salieron con buen futbol, pero al final quien hizo el gol del triunfo fue la escuadra de Tecnológico de Matehuala, por parte de Daniel Rocha quien le da el pase a su equipo al Nacional.

 

Cabe hacer mención que en este evento se reconoció como mejores defensas a Alan Ulises Orozco y Arturo Sandoval Zapata; y como mejores medios Miguel Galicia Cerda, Edgar Montelongo Rosales y Luis Fernando Hernández Torres, y delanteros Mario Mata y Luis Ángel Zamora; además como portero Cristian Alejandro Torres Zúñiga.

 

Cabe hacer mención que los jugadores agradecieron el gran apoyo que recibieron de todos sus compañeros, así como los directivos del Tecnológico de Matehuala, entre profesores y administrativos.