San Luis Potosí, SLP.- Un buen número de desarrolladores y constructores han emigrado de San Luis Potosí, debido a que desde hace dos años y siete meses, no se han logrado los permisos municipales por un sinnúmero de obstáculos que se han enfrentado, señaló el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (Cmic), Marco Antonio Uribe Ávila, al anunciar que en los próximos días se darán a conocer las pérdidas económicas, principalmente para el ayuntamiento de la capital que ha dejado de percibir ingresos.
"Recordemos que desde que entró esta administración municipal, acabó con las mesas de trabajo que existían con la participación de los diferentes organismos empresariales del sector. Estaba la mesa de trabajo de Catastro, donde revisábamos las propuestas de alza de los valores catastrales y de acuerdo a un estudio bien argumentado, eran aprobados por el Congreso del Estado; también había una mesa colegiada para la autorización de fraccionamientos, y aunque ellos, digan que la siguen teniendo, la realidad es que son un club de Toby, ellos saben a quién le autorizan y a quién no, entonces creo que eso es lo que ha afectado en la falta de vivienda; pero dicen ellos que es abierto y puedes asistir sin voz ni voto".
Indicó que sí ha afectado mucho la falta de permisos por la falta de construcción de vivienda, y termina por impactar principalmente a la mano de obra en la entidad, así como a los trabajadores que disponen de un crédito y que no tienen opciones de oferta de vivienda.
"Por eso se han ido a las ciudades circunvecinas. Ya se perdieron inversiones y vamos a tener una reunión para saber cuánto es lo que afecta de no desarrollar todo esto, por eso vamos a dar a conocer las estadísticas de lo que se ha perdido de inversión, lo que se ha dejado de percibir de ingresos para el municipio en cuanto a permisos y también a los trabajadores que por falta de vivienda no pueden ejercer sus créditos, principalmente de Infonavit", apuntó.