Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gina Haspel recibe segundo apoyo demócrata en Senado

Notimex | 12/05/2018 | 13:06

El senador demócrata por Indiana, Joe Donnelly, anunció hoy que apoyará la nominación de Gina Haspel para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), lo que aumenta las posibilidades de que la aspirante propuesta por el presidente estadunidense Donald Trump sea confirmada al cargo.
 
Donnelly señaló en un comunicado este sábado que cree que Haspel "aprendió del pasado y que la CIA bajo su liderazgo puede ayudar a nuestro país a enfrentar serias amenazas y desafíos internacionales".
 
En su argumentación, el senador demócrata también destacó el respaldo de Haspel a los exdirectores de la CIA John Brennan, Michael Hayden y Leon Panetta.
 
Donnelly es el segundo demócrata en respaldar la nominación de Haspel, luego que el senador Joe Manchin, de Virginia Occidental, otorgó su respaldo a principios de esta semana. Ambos demócratas buscan su reelección este año en entidades que favorecieron a Trump en 2016.
 
Los senadores republicanos John McCain y Rand Paul han expresado su oposición a Haspel para dirigir la CIA, por lo que Trump requiere del apoyo de al menos un par de senadores demócratas para sacar avante a su nominada.
 
Haspel recibió críticas por su avala a técnicas de interrogatorio consideradas como formas de tortura, que fueron empleadas por la CIA contra presuntos terroristas en el pasado, y en particular por no decir durante su testimonio en el Senado si la tortura es inmoral.
 
McCain, quien fue hecho prisionero y torturado durante la Guerra de Vietnam, se ha opuesto a las duras técnicas de interrogatorio de la CIA utilizadas durante la administración de George W. Bush. McCain expresó su oposición a la nominación de Haspel el pasado miércoles.