Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Segob garantiza apertura a observadores electorales de la OEA

Agencia | 12/05/2018 | 11:08

Tras sostener una reunión con el jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonel Fernández, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, refrendó el compromiso de México para la apertura de instancias que faciliten a los organismos internacionales presenciar el desarrollo de los comicios del próximo 1 de julio.
 
En el encuentro, en el que se trataron temas de seguridad, igualdad y el impacto de las redes sociales en la democracia, Leonel Fernández agradeció al funcionario mexicano y reconoció la responsabilidad que tiene el país para garantizar la jornada electoral.
 
Dichas acciones han sido realizadas por la OEA desde 1962, que ha desplegado a más de 240 misiones de observación electoral en 27 países.
 
Para México ésta será la cuarta ocasión en que la organización, a través de la Misión de Visitantes Extranjeros, despliegue a sus miembros para observar las elecciones.
 
Dicha misión está integrada por un equipo multidisciplinario de especialistas en materia electoral de diferentes naciones, quienes visitarán las regiones de nuestro país para desarrollar actividades de observación, en estricto apego a las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
Leonel Fernández llegó a México desde el 9 de mayo para realizar una visita preliminar respecto al proceso del primero de julio y se reunió con algunos actores políticos involucrados para que se familiaricen con la actividad.
 
Al respecto, tuvo encuentros con trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y candidatos presidenciales.