Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

En septiembre se estrenará última película de Evangelina Elizondo

Notimex | 12/05/2018 | 10:51

La película “Princesa, una historia verdadera”, escrita y dirigida por Óscar Blancarte, es considerada la última filmación de la fallecida actriz Evangelina Elizondo y, tras dos años de su estreno en festivales, en septiembre por fin llegará a las salas de cine.
 
Además de Elizondo, el elenco lo integran Salvador Espadas, Martha Navarro, Eduardo Mac Gregor, Eva Moral, Sofia Leal De La Rosa, Roberto Greco, Itatí Cantoral, Héctor Lechuga, Francisco José Bernal, Susana Contreras y Mario Cisneros Jr.
 
En entrevista con Notimex, Blancarte señaló que ese trabajo, al igual que el de “Dulces Tentaciones”, que se encuentra rodando, incluye protagonistas mayores porque intenta incorporarlas ante la falta de papeles para ese sector. “Estoy fusionando elencos, es decir participan actores con reconocida trayectoria, pero también jóvenes talentosos (…) es un poco como esta anécdota que estoy contando ahora, hice una serie de la tercera edad, entonces estoy en ese mundo ahora”, expuso.
 
“Princesa, una historia verdadera”, una coproducción México-Colombia, cuenta la historia de cómo por diferentes acontecimientos dos veteranas hermanas tienen que interactuar con un grupo de jóvenes estudiantes. De manera paralela a ese estreno, Óscar Blancarte presentará en 2019 la película “La promesa”, sobre un niño y su maestro.
 
“La filmé en Sinaloa, Guanajuato y Puebla, y la protagonizan Mario Zaragoza, un niño que se llama Alessio (Valentini), Rafael Inclán, Lumi Cavazos y Alonso Echánove, entre otros".
 
Respecto a su intensa actividad filmográfica, expresó que está muy contento por poder filmar. “Es bueno que las manos no se enfríen ni los ojos, estoy contento de poder producir una película, seguir con la otra después de un pequeño descanso”, expresó.
 
Celebró, además, haber encontrado mecanismos de producción, de capital y de inversión para levantar sus proyectos.
 
“A los empresarios les gusta la idea de los estímulos fiscales en este tipo de historias porque las ven familiares y como tienen un compromiso social, buscan este tipo de historias que tienen que ver con la tercera edad, con conflictos sociales, educación, una serie de cosas que son importantes tocar”, señaló.