Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El Bronco invitaría a López Obrador para que sea su asesor

Agencia | 12/05/2018 | 10:35

El aspirante presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ destacó que sus contrincantes en la actual contienda electoral tienen virtudes a rescatar y dijo que en caso de resultar ganador, podría invitarlos a integrarse a su equipo de trabajo.
 
Durante un encuentro con estudiantes en el estado de Veracruz, el candidato dijo que sus homólogos tienen propuestas y capacidades que deben reconocerse, sin descartar al abanderado de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
 
Al ser cuestionado sobre los demás aspirantes, señaló que Margarita Zavala destaca por su postura en relación al tema de la mujeres; de José Antonio Meade, dijo, se deben rescatar sus planteamientos en materia de eficiencia, mientras que de Ricardo Anaya, resalta su habilidad para hablar distintos idiomas, por lo cual señaló, podría hacerlo canciller.
 
“Si, por ejemplo de Margarita, todo el tema ese de la mujer, por ejemplo. Sumaría de Meade el tema de la eficiencia, de la administración en eficiencia. Sumaría de Anaya que sabe hablar francés, invitarlo a que sea el secretario de Relaciones Exteriores porque sabe ocho idiomas, según él”.
 
En el caso de López Obrador, en primera instancia lo descartó, sin embargo reculó y dijo que incluso podría considerarlo como su asesor.
 
“Obviamente de Andrés Manuel nada, ¡cero! Pero tiene una propuesta muy objetiva, su persistencia. Porque la persistencia es fundamental para lograr las cosas, lo invitaría de asesor, sí lo haría”.