Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Donald Trump emite declaración de desastre en Hawaii

Agencia | 12/05/2018 | 10:11

El presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre presidencial para la Isla Grande de Hawaii mientras hace frente a la erupción del volcán Kilauea.
 
El gobernador de Hawaii, David Ige, dijo este viernes que la declaración significa que habrá asistencia federal disponible, ya que el estado cubre los costos asociados con carreteras, parques públicos, escuelas y tuberías de agua dañadas.
 
Los fondos, aprobados un día después de que Ige los solicitó, también cubrirán los costos para los geólogos y el personal de seguridad en los controles de ruta.
 
Los flujos de lava del volcán Kilauea han destruido 36 estructuras, incluidas 27 casas. La lava que fluye desde 15 fisuras ahora cubre más de 47 hectáreas.
 
El viernes, la Defensa Civil del Condado de Hawaii advirtió a los residentes que se preparasen para evacuar a corto plazo, en caso de posibles emisiones de gases y erupciones volcánicas.
 
Los geólogos dicen que existen las condiciones son primordiales para una erupción mayor en cuestión de horas o días.
 
El lago de lava de Kilauea está en camino de retroceder a los niveles de las aguas subterráneas en cualquier momento durante el fin de semana, lo que provocó violentas explosiones impulsadas por vapor, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.