Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Indocumentados no tienen aptitudes: John Kelly

Agencia | 12/05/2018 | 09:42

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, aseguró ayer que la gran mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos “no están capacitados” y no “se integrarían bien” en la sociedad estadunidense.
 
Kelly hizo este comentario en una entrevista con la radio pública NPR al ser preguntado por la nueva política de “tolerancia cero” del Departamento de Justicia, que exige separar a más niños indocumentados de sus padres, entre otras cosas.
 
"La gran mayoría de las personas que se mudan ilegalmente a Estados Unidos no son malas personas. No son criminales. No son miembros de la pandilla
MS-13”, dijo Kelly.
 
"Pero tampoco son personas que se integrarían fácilmente en Estados Unidos, a nuestra sociedad moderna. Son personas abrumadoramente rurales”, afirmó.
 
Kelly indicó que esos inmigrantes provienen de unos países donde la gente apenas supera la educación básica, no hablan inglés, y no tienen “capacitación”.
 
APOYO AL TPS
 
A su vez, Kelly anunció ayer que su gobierno apoya la idea de abrir un camino a la ciudadanía para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), un programa que permitió vivir y trabajar en Estados Unidos a casi 440 mil personas.
 
Kelly hizo ese anuncio en al ser preguntado por la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de acabar con el TPS para varios países, incluidos cuatro latinoamericanos, como El Salvador, Haití, Nicaragua y Honduras, y naciones de Oriente Medio, como Siria y Yemen.
 
"Creo que deberíamos tomar a toda esa gente del TPS que ha estado aquí durante un periodo considerable de tiempo y buscar una forma para ellos de estar en el camino a la ciudadanía”, afirmó, y puso de ejemplo a los beneficiarios del TPS originarios de Centroamérica que llevan viviendo una media de 20 años en EU.