Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Llega a Hollywood, 'Solo: Una historia de Star Wars'

Agencia | 12/05/2018 | 09:06

Una gigan­tesca réplica de la nave Halcón Milenario decoraba el jueves el bulevar Hollywood de Los Án­geles con motivo de la premier del spin-off sobre la vida del aguerrido Han Solo.
 
Solo: Una historia de Star Wars, que se estrena en el mundo el 25 de mayo, cuenta la historia del más icónico contra­bandista de la saga Star Wars.
 
"Una de mis películas fa­voritas cuando era niño era Dos hombres y un destino. Creo que esta película tie­ne algo de lo divertido de aquella”, dijo en la alfombra roja Alden Ehrenreich, quien interpreta a Solo.
 
Por la alfombra desfilaron también Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Paul Bettany, que también protago­nizan la más reciente produc­ción de LucasFilm.
 
Asistió al estreno el direc­tor de la cinta, Ron Howard, así como el creador de este univer­so galáctico, George Lucas.
 
La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el vete­rano guionista de Star Wars Lawrence Kasdan y el com­positor John Williams también acudieron, así como los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), Ewan McGregor, Sofia Vergara, Alexandra Daddario, Benjamin Bratt y Johnny Knoxville.
 
Solo es el segundo spin-off de Star Wars después de Rogue One, que recaudó más de mil millones de dólares de taquilla en 2016.
 
Disney ofreció en abril un adelanto de la película: el pri­mer encuentro en­tre el joven Han Solo (Ehrenreich) y Lando Calrissian (Glover), cuando apuestan sus naves espaciales.
 
"Ha sido una se­mana muy lenta, pero esperemos que la cosa se acelere cuan­do arranque la pelí­cula”, bromeó Glover, cuyo álter ego Childish Gambino registró un récord de 70 millones de vi­sitas en apenas cuatro días con su más reciente sencillo This is America.
 
En el adelanto de la cin­ta presentado en la conven­ción en Las Vegas se muestran a ambos apostadores en un bar sórdido en un mundo neva­do, rodeados de mercenarios y alienígenas.
 
Clarke aparece en la se­cuencia, convenciendo a Han de enfrentar a Lando en un juego de cartas, apostando sus naves espaciales.
 
No especifica qué nave está apos­tando Lando, pero es conocido —de la trilogía original de Star Wars— que Han ganó el Halcón Milenario precisamente en una apuesta.
 
"Todo en esta película es prepararte para lo que ya sa­bes”, dijo Clarke, que interpre­ta a Qi’ra, amiga de Solo de la infancia. “Y creo que la forma en que llegamos allá es muy satisfactoria”.