Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Gracias a serie de Luis Miguel mujer desaparecida es identificada por su hermano

Agencias | 12/05/2018 | 08:36

Netflix consiguió revivir el interés por la vida de Luis Miguel, gracias a la serie biográfica que se transmite cada domingo. Desde su estreno, uno de los temas que más ha causado curiosidad es el paradero de la madre de "El Sol"; en torno al tema se han generado varias teorías, incluso hasta una mujer desaparecida pudo ser identificada por su hermano gracias a las notas difundidas.

De acuerdo con El País, medios sensacionalistas de Chile y Argentina difundieron videos que presumían haber dado con el paradero de Marcela Basteri, la madre de Luismi, desaparecida desde 1986.

Aunque existe cierto parecido físico entre Basteri y una mujer que vive en situación de calle en Buenos Aires, se confirmado que no se trata de la madre del cantante. Pues, según el diario español El País, la mujer, de nacionalidad española, se llama Honorina Montes, aparentemente padece de una enfermedad mental y fue identificada por su hermano Rubén Montes gracias a uno de esos videos que cuentan con miles de reproducciones en YouTube.

Han transcurrido 26 años desde que Honorina desapareció de San Julián de Bimenes, un pequeño poblado en España. Tras buscarla por dos años, su familia cesó y la dio por fallecida.

Lo anterior duró hasta este sábado, cuando el mencionado video llegó hasta Rubén, un ex minero de 52 años.

Me dejó un poco descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo. Pasé tres días de los nervios, relató al medio español. Además, quien condujo a las pistas sobre la verdadera identidad de Honorina fue una fan de Luis Miguel, oriunda de Gijón, a 40 minutos de Bimenes.

Pues la joven descubrió que, en cierto instante de uno de los videos, Honorina niega: Que no soy la madre de nadie. Id a Bimenes, a Tuenes y preguntad. Luego entonces, compartió el video con una amiga suya que vive en Bimenes, quien a su vez lo remitió a Ana Martínez.

De inmediato, Martínez fue a informar a los administradores de un bar que frecuenta Rubén Montes.

Y así se dio el vínculo. Por su parte, Rubén desconoce cuál será el destino de su hermana.

De acuerdo con el protocolo de la Oficina de Información Consular (OID), si lo desea, Honorina podría regresar a España. Sin embargo, su hermano no se confía, pues no sabría cómo darle esta noticia a su madre, de 84 años y con indicios de demencia.