Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Javier Alatorre declina de moderar el tercer Debate; nombran a Curzio

Agencias | 11/05/2018 | 21:46

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que Javier Alatorre declinó la invitación para ser uno de los tres moderadores del tercer y último debate presidencial, que se llevará a cabo el 12 de junio en Mérida, Yucatán, y en su lugar nombró al periodista Leonardo Curzio.
 
En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, propuso como moderadores a Carlos Puig, Gabriela Warkentin y a Leonardo Curzio, luego de que Alatorre informara que no podría asistir al encuentro y declinara la invitación este viernes.
 
"El pasado miércoles, la comisión temporal de debates aprobó proponer a este consejo a Javier Alatorre como moderador. Sin embargo, el día de hoy recibió una carta del periodista donde menciona que no podrá participar como moderador del tercer debate presidencial debido a compromisos laborales ineludibles contraídos con anterioridad", informó Nacif.
 
El consejero adelantó que el sorteo del orden de participación de los candidatos en el segundo debate, así como el de los moderadores de ese segundo y el tercer encuentro se llevarán a cabo el próximo lunes.
 
¿Quién es Leonardo Curzio?
Leonardo Curzio fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en 2008. Actualmente, conduce los programas ADN40, Así amanece y Es tendencia, además del programa Leonardo Curzio en Radio Fórmula.
 
Por más de 17 años, hasta octubre de 2017, Curzio condujo la Primera Emisión de Enfoque Noticias, de la cadena Radio Mil.
 
También colabora en medios impresos, como articulista del periódico El Universal y miembro del Consejo Editorial Consultivo de ese diario.